Marca penitenciaria y desfile, en marcha

La marca penitenciaria está a meses de convertirse en realidad. La viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, gestiona la creación del distintivo que identificará a todos los productos elaborados por artesanos privados de libertad, pero se excusó de adelantar los detalles para mantener la sorpresa.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

Nuestras autoridades buscan seguir el ejemplo de Colombia, donde productos elaborados en las distintas cárceles del país tienen su marca y son ofrecidos en venta a nivel nacional a través de tiendas, e internacional, vía Facebook, en una página administrada por el Instituto Penitenciario. “Libera Colombia” es la marca que identifica a ropas, carteras, bijouterie y manteles confeccionados en prisión.

Tras el éxito suscitado con el desfile realizado en octubre del año pasado, las artesanas se preparan a todo pulmón para el próximo, previsto para el mes de setiembre.

“Va a ser un ¡megadesfile!”, anunció entusiasta la viceministra Bacigalupo.

En el taller, Graciela Villalba y Lucía Sandoval alistan los diseños a ser preparados para la ocasión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Villalba comentó que actualmente trabajan en el taller 30 internas, que cobran por trabajos realizados. Destacó que la microempresa que tiene con Sandoval está enfocada a dar trabajo a exreclusas.

Sandoval comentó que de las más de treinta internas que concluyeron con ellas el curso de corte y confección, casi todas se dedican al oficio en forma particular.

Enlace copiado