Maniobran para despojar propiedad

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La abogada Viviana Ruggero visitó nuestra redacción para denunciar una presunta maniobra judicial para despojar a su cliente de una propiedad, en Caaguazú.

“El 30 de diciembre de 1993 Vidal Ramón Benítez adquirió el inmueble individualizado como finca Nº 887 del distrito de San Joaquín, por compra realizada a Artemio Murray. Dicha compra se realizó con todas las formalidades establecidas por ley, y se perfeccionó con la Escritura Pública Nº 120 pasada ante la escribana Carmen Ayala de Battilana”, dijo la abogada.

Ruggero agregó que en el 2.010 Benítez decidió vender su propiedad y cuando se inician los trámites correspondientes de escribanía se encontró con la sorpresa de que su finca ya no se encontraba a su nombre. Se enteró que Murray realizó un juicio de “nulidad de título y cancelación en el Registro de la Propiedad”, tramitado en el Juzgado del Segundo Turno en lo Civil y Comercial de Coronel Oviedo, a cargo entonces del juez Juan Pane Cheli.

“Todo estaba maquiavélicamente tramado y en el expediente citado se presentó un escrito de allanamiento con la supuesta firma de Benítez, y el juez anuló la transferencia del inmueble. Luego una pericia corroboró que se falseó su firma”, indicó Ruggero.

Benítez abrió demandas de anotación de litis y excepción de falta de acción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy