Cargando...
La audiencia que se realizó fue a pedido de la defensora pública de esta ciudad, abogada Sara Lezcano, quien el 26 de febrero pasado planteó el incidente alegando que esa fecha Víctor Daniel Paiva cumplía la dos terceras partes de la condena.
La libertad fue ordenada con una serie de restricciones, entre las cuales se pueden mencionar que Paiva no puede permanecer en la vía pública entre las 23:00 y las 06:00; prohibición de consumir bebidas alcohólicas, acercarse a las víctimas. Además tiene que pedir una disculpa pública a las víctimas a través de medios escritos y donar insumos de limpieza por G. 300.000 mensuales a la cárcel de Tacumbú.
El condenado tampoco podrá salir del país, portar armas y tiene que fijar un domicilio, entre otras cosas.
Víctor Daniel Paiva, al igual que su padre Juan Pío, funcionarios y directivos del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, fue condenado bajo los cargos de homicidio doloso, luego de la tragedia que acabó con la vida de más de 300 personas, en agosto de 2004, de acuerdo a los antecedentes del caso.
Un grupo reducido de familiares de víctimas se manifestó ante el juzgado. Dijeron que ya están cansados de la falta de respuesta de la justicia a sus reclamos, que son insistentes desde la fecha en que se registró la tragedia.