Cargando...
SANTA RITA (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El representante del Ministerio Público señaló que se están realizando estudios técnicos, como el análisis laboratorial, de la ropa de la víctima, y además se está indagando en el entorno.
Cazenave explicó que en la noche del miércoles último, junto con el equipo de investigadores de la Policía, se trasladaron hasta la casa de los familiares de Jessica y conversaron con ellos durante más de tres horas.
“Tenemos la confianza de la familia, que aportó datos valiosos, muy importantes para la investigación, que iremos estudiando, analizando. Ella había vivido hasta el 21 de abril en Foz de Yguazú, Brasil, y estaba con unos tíos en Santa Rita, mientras trabajaba en la Expo. Toda la información que nos están brindando, estamos corroborando, contrastando”, indicó el fiscal.
El representante del Ministerio Público afirmó también que los familiares de Jessica contaron que un grupo de personas les visitó para pedirles que acudan a la protesta que se realizo el miércoles a la mañana, pero que ellos no asistieron porque, aunque consideran justo el pedido de justicia, les duele que se esté usando el caso con otros fines.
Durante la manifestación del miércoles, los participantes exigieron una auditoría de gestión de las unidades 1 y 2 del Ministerio Público en Santa Rita, a cargo de Erico Ávalos y Eduardo Cazenave, respectivamente, y nombraron seis víctimas de homicidios que no fueron resueltos aún.
El fiscal Eduardo Cazenave afirmó que hay grupos políticos locales que quieren cargos dentro de la fiscalía y que son ellos quienes estarían detrás de las protestas.
Entretanto, además de volverse a dialogar con todo el entorno de Jessica y con las personas que estuvieron con ella en la noche del crimen, esta semana se está peritando en el laboratorio de Criminalística de la Policía, en la capital del país, la ropa que ella llevaba puesta cuando ocurrió el asesinato. Igualmente, se están haciendo trabajos técnicos tendientes a recuperar el contenido del teléfono de la joven, ya que el aparato aún no fue encontrado.