Liberan a Delio Almada por muertes de policías

Luego de estar ocho meses preso, el papá de Antonia Almada, asesinada por sicarios junto al periodista Pablo Medina, recuperó su libertad. Delio Almada estaba investigado por la muerte de dos policías hecho ocurrido en Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La fiscalía Adjunta, a cargo del agente Alejo Vera, recomendó al juez Carlos Alberto Martínez de la ciudad de Curuguaty, el sobreseimiento provisional del Delio Almada. La medida también favoreció a Ricardo Jiménez Martínez, Víctor Teodoro Cantero López y Miguel Ángel Caballero, todos imputados por homicidio doloso en el marco de la investigación sobre la muerte dos policías y un presunto narcotraficante en enfrentamiento ocurrido en Villa Ygatimí (Canindeyú).

Según el magistrado, el fiscal Jorge Romero, había solicitado el sobreseimiento definitivo de estas personas, a la que se allanó su colega Vicente Rodríguez y durante la audiencia preliminar, sin embargo el juez le dio trámite de oposición y envió el expediente a la Fiscalía Adjunta, en donde Alejo Vera recomendó el sobreseimiento provisional, lo que finalmente se le otorgó, conforme a las explicaciones brindadas por el juez Martínez.

Por su parte, el abogado Rodolfo Aseretto, defensor de Delio Almada, criticó al suboficial de Policía Adriano Gamarra, quien había sobrevivido al enfrentamiento armado, ocurrido en la localidad de Nueva Alianza del distrito de Villa Ygatimí, porque supuestamente mintió en sus declaraciones. Pidió Gamarra sea procesado, ya que Lucio Franco, presunto narco, sería su pariente político, y que el día de la tragedia los había acompañado en el móvil policial.

Aclaró que el suboficial Gamarra se contradijo al mencionar que ellos se fueron entre tres en la camioneta policial, sin embargo en la parte de la Policía y las testificales de Delio dijo que había una persona más con ellos, quien sería Lucio Franco.

“Don Almada debe tener alguna protección policial, ya que desde el principio tuvo problemas con Vilma, Wilson y Flavio Acosta y ahora ya tiene con Adriano Gamarra, agente policial, quien disparó contra Julio Florentín al igual que Almada”, dijo el abogado.

“Todo esto apresamiento es a causa de la muerte de su hija Antonia Almada, ya que este hecho fue tramado por los narcopolicías de la zona que protegen a Vilmar Acosta, autor moral del asesinato de Pablo Medina, emboscado en la localidad de Itanarâmí, Villa Ygatimí, el 16 de octubre de 2014”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...