Liberan a comisario de caso gatillo fácil

La Cámara de Apelaciones 1ª Sala dispuso ayer la liberación por compurgamiento de pena del exjefe de la comisaría 4ª metropolitana, Crio. Princ. José Ignacio Zárate Barreto, implicado en el sonado caso de “gatillo fácil” ocurrido el 13 de agosto de 2016 en el barrio Roberto L. Petit de la capital y dejó parapléjico al joven Richard Pereira Ramírez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los camaristas Gustavo Santander, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro argumentaron que el jefe policial llevaba once meses recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y sobrepasó por mucho el tiempo de compurgamiento de pena, que era de seis meses.

De esa manera, la Cámara de Apelaciones accedió al pedido de la defensa del comisario principal Zárate, que había solicitado el arresto domiciliario hasta la realización del juicio oral y público, que está marcado para el 4 de junio de 2018.

No obstante, el otro procesado por el caso y supuesto autor del disparo, el suboficial 1º Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, continuará recluido en la repartición policial.

El hecho investigado se registró el año pasado en las calles 24ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción. Richard Pereira, quien iba en un vehículo, fue perseguido por los agentes policiales, al ser alcanzado descendió de su móvil y fue reducido, arrojado al suelo, donde uno de los uniformados le disparó en el cuello a matar.

El episodio fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...