“La vida es muy corta para desperdiciarla”, declaró ayer

EMBOSCADA (Desiré Cabrera, redacción regional). El intendente de esta ciudad, Jacinto Raúl Peña Silva (56), en la que fue la última entrevista que concedió a nuestro medio, minutos antes de su muerte, anunció ayer que iba a dejar la política para dedicarse a su familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El liberal contó incluso que, recientemente, rechazó candidatarse a gobernador y a diputado, por el movimiento de Efraín Alegre. “La vida es muy corta para desperdiciarla en otras cosas que solo nos enferman”, declaró a ABC Color.

En ese momento, incluso, habló muy emocionado del próximo nacimiento de su hija, previsto para noviembre de este año. Iba a ser la primera con su actual esposa, la intendenta liberal de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar Pereira (27). “Es una etapa de mi vida que quiero aprovechar al máximo”, manifestó ayer.

La pareja se casó en mayo de este año luego de que se conocieran en el acto de asunción de los intendentes de Cordillera.

“Estoy cansado. Ya no veo la hora de que termine mi mandato e irme a casa a disfrutar de mi familia”, acotó. La entrevista fue tras denuncias de vecinos sobre la supuesta construcción de un matadero privado.

Asimismo, se tocaron otros temas como la impune contaminación de un gran sector de la compañía Minas, donde están ubicadas las tres penitenciarías.

Jacinto Raúl Peña fue intendente por primera vez en el periodo 1996-2001. Luego volvió al cargo en el mandato 2006-2010 y fue reelecto para el 2010-2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...