La fiscalía busca si existen menores entre víctimas de dirigente deportivo

La Fiscalía intervino el club Rubio Ñu ante posibles delitos sexuales. El Ministerio Público verifica si entre las víctimas hay menores de edad. El caso tuvo repercusión internacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El viernes de tarde, la fiscala Teresa Martínez, de la Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual, allanó las instalaciones del club Rubio Ñu de la Liga Luqueña de Fútbol, afiliada a la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). La agente del Ministerio Público confirmó ayer que está investigando la situación de los jugadores del club de la Liga Luqueña de Fútbol.

El escándalo sexual fue viralizado a través de las redes sociales por medio de fotografías y videos, donde aparecen el dirigente deportivo del club Rubio Ñu Antonio González y el futbolista Bernardo Gabriel Caballero (25).

La fiscala Martínez investiga el posible abuso sexual contra menores de edad de la escuela de fútbol, la explotación laboral, así como la coacción para obtener favores sexuales en el caso de los deportistas mayores de edad, como el caso que supuestamente involucró a Caballero.

Este futbolista incluso llegó a afirmar que González, aprovechándose de su jerarquía como dirigente deportivo, coacciona a menores de edad para tener relaciones sexuales a cambio de dejarles jugar en el equipo.

El escándalo sexual entre González y Caballero salió a luz cuando el dirigente alzó al Facebook unas fotos y varios videos en los que acusa al futbolista de mal agradecido, porque se fue con otro empresario deportivo.

González, quien se muestra como una persona despechada en los videos, incluso rompe el contrapase de Caballero y lo amenaza de que nunca más le dejará jugar al fútbol.

González se presenta como el presidente del club Rubio Ñu y, además, asegura que gerencia otra entidad deportiva, por lo que se teme que esté utilizando las supuestas mismas prácticas extorsivas para obtener favores sexuales de deportistas. De este hecho se hicieron eco tanto diarios como programas deportivos internacionales.

El jugador Bernardo Caballero deberá declarar el próximo martes 13 de febrero, en tanto que el presidente del club luqueño, Antonio González, lo hará el jueves 15.

APF solicita sanción

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras el escándalo, manifestó su preocupación con lo acontecido con el Rubio Ñu de la Liga Luqueña e instó a la Unión del Fútbol del Interior (UFI) a impulsar los procedimientos necesarios y suficientes para tomar las medidas correctivas que correspondan, según su marco normativo, a fin de sancionar ejemplarmente las conductas expresamente tipificadas y que se juzguen contrarias a las leyes nacionales o normas internacionales. Pide también poner fin a las prácticas antideportivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...