La abogada se mató, según el 70% de los informes técnicos, dice fiscal

El 70% de los informes técnicos arrimados a la Fiscalía sobre la muerte de la abogada Leidy González, de 29 años de edad, indica que la misma se suicidó mientras que al 30% restante acompañan las dudas y la hipótesis de que la mujer fue asesinada, sostuvo ayer el fiscal del caso Christian Ortiz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Un alto porcentaje de los informes técnicos presentados por los peritos indican, al menos hasta ahora, que la abogada Leidy González se suicidó, manifestó en la víspera el fiscal que investiga el caso, en conversación con ABC Color.

El agente del Ministerio Público, Christian Ortiz, de Fernando de la Mora, dijo que no podía emitir ningún juicio ni opinión sobre este hecho porque la muerte de la joven abogada sigue siendo objeto de varias investigaciones.

Tras señalar que “el 70% de los informes técnicos concluyen de que fue un suicidio”, el fiscal dijo que todavía faltan por finalizar los estudios de numerosos documentos y varias instrumentales que formaron parte de la rutina de la extinta.

Leidy González, de 29 años de edad, fue hallada sin vida el 11 de diciembre en su vivienda de Fernando de la Mora, con un balazo en la cabeza y una pistola en la mano.

“El esposo de la fallecida me dijo: es imposible que mi mujer se haya suicidado”, expresó el fiscal Ortiz al recordar que la extinta se encontraba embarazada de seis meses e integraba una terna para el cargo de Defensora en Capital.

El marido de Leidy insistió en la imposibilidad de que su esposa se haya quitado la vida porque vivía momentos felices esperando ansiosa un bebé y pensando en su futuro nuevo cargo en el Poder Judicial mientras tenía un buen pasar económico, relató el fiscal.

Entre las investigaciones claves que deben concluirse están los teléfonos celulares de la fallecida así como una gran cantidad de documentos que actualmente son objeto de clasificaciones y peritajes, señaló el fiscal.

“Puede haber sorpresas todavía”, expresó el representante del Ministerio Público al puntualizar que para su Fiscalía “el setenta por ciento de los informes concluyen de que fue un suicidio”.

El agente del Ministerio Público contó que, además de los teléfonos celulares, existen varios cajones con documentos que le fueron entregados por allegados a la fallecida.

Entre esos papeles se encuentra una “carta de despedida” redactada de puño y letra por Leidy, según dictámenes de peritos, señaló el fiscal.

Celulares tendrían datos

De las investigaciones de los cruces de las llamadas en los teléfonos celulares incautados podrían surgir las novedades, dijo en otro momento el fiscal Ortiz.

Dijo que los celulares que eran utilizados por la fallecida son modernos y cuentan con todos los dispositivos que permiten profundizar las investigaciones sobre las actividades o rutina de una persona.

Tras afirmar que confía en hallar nuevos datos y encontrar respuesta a varias interrogantes que persisten en este caso, el agente del Ministerio Público también dijo tener esperanza en numerosos documentos que están bajo resguardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...