Cargando...
El Jurado, atendiendo la publicación de nuestro diario, resolvió iniciar de oficio el enjuiciamiento del agente fiscal de la Unidad Nº 11 de Ciudad del Este, Área X – Departamento de Alto Paraná, abogado Marcelino González Aquino, por mal desempeño de funciones.
Los miembros del organismo juzgador también dispusieron la suspensión preventiva en el ejercicio del cargo del enjuiciado.
González habría incurrido en varios irregularidades en el marco de la causa penal caratulada “Investigación fiscal sobre supuestos hechos punibles contra la prueba documental”.
En esta causa, el fiscal: a) habría desconocido los reglamentos internos del Ministerio Público, al momento de recibir una causa cuando el mismo no se encontraba de turno; b) habría comunicado la recepción de la denuncia, en fecha anterior a la presentación de la misma, lo cual constituye una incongruencia que no encontraría justificación; c) no verificó el tenor del escrito de denuncia, ya que el denunciante no acompañó Poder Especial, requisito que se exige cuando se trata de una persona jurídica; d) no solicitó orden judicial para interceptar camiones y secuestrar evidencias relacionadas con la causa penal.
Los antecedentes del caso revelan que el fiscal retuvo 20 camiones repletos de electrónicos, por una supuesta falta de documentación.
El abogado Juan Carlos Duarte, representante de los importadores, acusó a González de actuar irregularmente. Por otro lado, la Inspectoría del Ministerio Público también abrió una investigación a González, cuyo procedimiento habría sido extorsivo.