Cargando...
Fue lo que dispuso el tribunal de sentencia de Pedro Juan Caballero integrado con los jueces Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta. El defensor público Bobadilla argumentó en la audiencia pública que tiene otras causas pendientes y requirió además la presencia de otro defensor para coadyuvar en el caso.
Fue así que ha sido designado como coadyuvante el defensor público Carlos Arce Letelier.
Bobadilla asumió ayer la defensa del presunto sicario Lima dos Santos, quien supuestamente perpetró el homicidio de Rafaat el 30 de noviembre de 2016.
Ayer fue desarrollado en el juicio oral la etapa incidental. El tribunal colegiado rechazó varios incidentes, entre ellos el más importante el de nulidad de actuaciones. La defensa alegó que Lima dos Santos estuvo en indefensión, pero el tribunal consideró que este argumento no era válido porque en todo momento estuvo asistido técnicamente.
El miércoles cuando se reanude el juicio oral, el fiscal Marcelo Pecci defenderá su acusación en sus alegatos iniciales. Por motivos de seguridad, el juicio se realiza en la Agrupación Especializada.