En la fecha, el magistrado resolverá si acepta o no atender la causa, previo examen de la nómina de abogados intervinientes, para verificar la existencia o no de causales de inhibición.
Lesión de confianza, estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos son los delitos por los cuales la fiscalía imputó a los exministros, viceministros, directores y coordinadores de proyectos y programas de los años 2009, 2010, 2012 y 2013.
La Fiscalía sostiene que en el periodo referido se produjo la contratación de profesionales con perfil técnico, que si bien cobraron en concepto de honorarios, no habrían prestado servicio alguno a la institución.
Otra irregularidad citada es la contratación de supuestos profesionales, cuyos títulos resultaron ser inexistentes, según informes proveídos por las universidades de las que dicen egresaron. La remuneración mensual oscilaba de 4 a 10 millones de guaraníes, según la imputación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La denuncia fue presentada el 29 de mayo del 2013 por el sindicato de Profesionales y Trabajadores del Ministerio de Hacienda.