Joven madre muere a causa de un choque y juez procesa a una mujer

El juez Gustavo Amarilla dispuso de oficio, anoche, el arresto domiciliario de Lilian Rodríguez (31 años), quien ayer a la tarde fue detenida e imputada por homicidio culposo por la muerte de Desirée Barrail Ferrer-Cajigal (31), producto de un choque ocurrido en Choferes del Chaco y Carmen Soler. La fiscala Stella Marys Cano pidió medidas alternativas a la prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A las seis horas de ayer falleció Desirée Barrail Ferrer-Cajigal (31), en Emergencias Médicas.

Por ese motivo, a la tarde, Lilian Rodríguez Franco fue detenida y recluida en la comisaría de mujeres.

La fiscala la imputó por homicidio culposo en grado de autoría y pidió al juzgado la libertad ambulatoria de la imputada.

Sin embargo, el juez Amarilla tomó en cuenta la gravedad del hecho, por lo que rechazó la medida alternativa a la prisión y dispuso el arresto domiciliario, más la obligación de no cambiar de domicilio, sin previa comunicación y fianza personal de G. 1.000 millones de los tres abogados.

El pasado lunes, Lilian Rodríguez Franco declaró que el semáforo estaba con luz verde al momento de cruzar la avenida Choferes del Chaco.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:20 del pasado domingo, cuando la camioneta de marca Hyundai Tucson con chapa BFG 319, conducida por Desirée Barrail Ferrer-Cajigal, fue embestida por una camioneta de marca Nissan Patrol, con chapa ZAE 538, al mando de Lilian Rodríguez Franco.

La camioneta Hyundai circulaba por la calle Carmen Soler, frente a radio Ñandutí, y al cruzar Choferes del Chaco fue embestida por la Nissan. La víctima se dirigía en ese momento a un torneo intercolegial con su hija de siete años.

Mientras que Lilian Rodríguez iba en busca de un asadero en la avenida Gral. Santos y Eusebio Ayala, explicó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien representa a la familia Barrail.

Un video de la cámara de seguridad de una casa comercial, al cual accedió la fiscalía, muestra que un vehículo estaba detenido sobre Choferes del Chaco, en el semáforo, en sentido contrario al que circulaba la Patrol.

El conductor de ese vehículo declaró a la fiscalía que se detuvo porque el semáforo estaba en rojo.

En tanto que el abogado Óscar Latorre, representante de Lilian Rodríguez, señaló que las primeras informaciones hablaban de que hubo un desperfecto semafórico en esa cuadra.

Desirée Barrail es hija del ingeniero Luis Enrique Barrail Ortiz. Su otro hijo, Luis Martín, murió el 31 de marzo de 2011 en un choque en Arroyos y Esteros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...