Jefe policial busca desligarse del caso de extorsión a una brasileña

El jefe de la comisaría 22ª Metropolitana, de Loma Pytã, comisario Guido Colmán, intentó desligarse ayer del caso de extorsión que ocurrió en su dependencia policial el 20 de febrero de este año y por el que está imputado, por extorsión y cohecho pasivo agravado (coima), el suboficial 1º de Policía Víctor Rodrigo González Torres, por el “apriete” a una estudiante brasileña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El uniformado, según comentó el fiscal Luis Piñánez, indicó que en la fecha del hecho no recibió ningún informe sobre detención irregular por falta de documentación de una ciudadana extranjera.

Ayer también declararon los suboficiales Francisco Maldonado, Pedro Fretes, César Ramírez, Andrés Torales, Javier Giménez, Carmen García, Pablo Domínguez, Alfredo Mora y Claudia Valdez, quienes estaban de turno el día del hecho. Todos mantuvieron la misma versión e intentaron desligarse del ilícito.

Piñánez indicó que aguarda al resultado de la pericia del video de circuito cerrado de la comisaría, realizada en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, para contrastar con las declaraciones de los uniformados, debido a que no se descarta la participación de algunos de ellos.

El suboficial cayó en un operativo encubierto montado tras la denuncia de la estudiante universitaria, quien dijo que fue extorsionada y obligada a entregar 5.000 reales (unos G. 9 millones) para ser liberada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...