Cargando...
Policías del departamento Antinarcóticos informaron que el italiano murió cerca de las 10:30, al reventar una cápsula de cocaína estancada entre su colon y recto.
Giuseppe Certo fue auxiliado inicialmente el martes de tarde en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, poco después de abordar un avión de TAM que lo debía llevar al aeropuerto internacional de Guarulhos, en São Paulo, Brasil.
Los funcionarios socorrieron al italiano hasta el sanatorio Internacional de Luque y de ahí fue remitido al Centro Médico Bautista de la capital del país.
La junta médica que atendió al italiano detectó varios cuerpos extraños dentro de su organismo, que resultaron ser 55 cápsulas de cocaína. También se descubrió que la causa de su descompensación fue una fuga en una de las cápsulas.
Los galenos llegaron a sacarle 49 cápsulas de su cuerpo, aunque seis más quedaron atascadas entre el ano y el recto.
Finalmente, ayer de mañana, una de esas seis cápsulas reventó y le provocó al italiano una intoxicación, que sumada a los problemas pulmonares y renales que padecía, determinaron su muerte.
Tras el fallecimiento de Giuseppe Certo, la Policía paraguaya informó el caso a la Embajada de Italia, que a su vez acompañó todas las diligencias legales pertinentes, como el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.
Asimismo, se pidieron informes a Interpol, para saber si el extranjero tenía antecedentes penales.
Estuvo tres meses en Brasil
La Policía informó anoche que lo único que se sabe es que Giuseppe Certo estuvo en Brasil entre febrero, marzo y abril de este año, así como que ingresó al Paraguay vía aérea, el viernes 19 de abril pasado. Se cree que vino a “ingerir” las cápsulas para llevarlas a Europa.
Otros casos similares
- 11 de diciembre de 2011: el búlgaro Anton Goshev Gyulev (25) falleció en la habitación de un hotel de Fernando de la Mora, al reventar una de las 41 cápsulas de cocaína que tenía dentro de su cuerpo. El extranjero ingresó al país dos semanas antes y era frecuentado por un paraguayo, quien habría sido el proveedor de la mercancía.
- 5 de febrero de 2009: la paraguaya Rosa Mabel López Villar (24) murió en la zona de Caacupé, cuando era trasladada en ambulancia desde Ciudad del Este hacia Asunción, al reventar una de las dos cápsulas de cocaína que se quedaron dentro de su cuerpo. Un mes antes, la joven logró llevar otras 40 cápsulas de la droga a Europa sin ser descubierta.