Cargando...
El operativo fue efectuado ayer a la siesta en Asunción por agentes de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, tras la denuncia presentada por Orlando Daniel Godoy, empleado de la empresa Ferrex. Este señaló a los agentes que el miércoles 22 de julio último la firma en la cual trabaja fue estafada con un cheque robado por valor de G. 9.500.000.
El hecho fue perpetrado por un sujeto que se hizo pasar de empleado del “ingeniero Schultz”, y vía telefónica adquirió 3.000 metros de cables conductores eléctricos, que le fueron entregados en las inmediaciones del Hospital Central del IPS, según la denuncia.
Ayer nuevamente llamó una persona a la línea baja de la empresa ya estafada y, alegando una vez más ser empleado del “ingeniero Schultz”, solicitó que le acercaran a un punto específico de Asunción 1.500 metros de cables y un acondicionador de aire de 18.000 BTU, mercaderías cuyo valor alcanzó G. 11.546.000.
El empleado Godoy pidió una intervención policial y se montó un operativo. Vanni Sánchez se presentó al lugar pactado e intentó pagar por las mercaderías con un cheque supuestamente robado, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.