Insisten en trabar investigación fiscal

Carlos Sosa Palmerola, sindicado como el cerebro del vaciamiento de Ára de Finanzas SA, volvió a recusar a dos fiscalas en su causa para intentar trabar las diligencias investigativas que realiza el Ministerio Público, luego de obtener una prórroga extraordinaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las abogadas Sarah Parquet de Ríos y Paola Gauto patrocinaron la recusación contra las agentes de Delitos Económicos Nadine Portillo y Yolanda Portillo. Las fiscalas, en una contestación de la apelación de prórroga, habían solicitado 50 días multas para las profesionales por ejercicio abusivo del derecho, debido a que plantearon una apelación improcedente y meramente dilatoria ante la Corte.

En esta causa fueron recusados por segunda ocasión los fiscales originarios del caso, Hernán Galeano, Josefina Aghemo y José dos Santos.

Sosa Palmerola pretende que la fiscalía no realice ninguna diligencia hasta que la Corte destrabe el proceso.

Sin embargo, el Ministerio Público lleva adelante los actos investigativos porque tiene tiempo para acusar hasta mayo de este año.

La semana pasada se tomó la declaración a un excajero de la financiera que contó cómo Sosa manejaba el negocio como “dueño”. El mismo no aparece entre los miembros del directorio, pero su madre sí.

El presunto vaciador de US$ 14 millones es pareja de la fiscala Gladys González, quien tendría contactos en el Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...