Cargando...
El fiscal Luis Piñáñez, quien interinó a su colega Josefina Aghemo que había sido recusada, en febrero del año pasado solicitó juicio oral para Godoy y el exministro José Orué Rolandi, además de otros funcionarios, por un perjuicio de G. 6.000 millones a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. Alegó que, por un lado, se sobrefacturaron los alimentos y, por el otro, no se entregó la cantidad de mercaderías indicadas en el contrato.
Sin embargo, para el abogado Dos Santos la falta de ejecución de la póliza demuestra que no hubo sobrefacturación y que se entregó la cantidad de alimentos establecidos en el documento firmado entre Godoy y la referida secretaría. Agregó que por ello corresponde que su cliente sea sobreseída en la audiencia preliminar, que está prevista para el 22 de agosto próximo.
Nuevo fiscal
De la citada diligencia, en representación del Ministerio Público asistirá el fiscal Leonardi Guerrero debido a que Godoy recusó a Aghemo y a todos los demás fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción. Se dice que esto formaría parte de una maniobra para buscar un fiscal a medida.
Dos Santos, cuando había sido consultado al respecto, manifestó que la recusación no es una maniobra, sino la facultad legal que tiene su cliente de pedir que los agentes del Ministerio Público se separen de la causa “porque no fueron objetivos” como les exige la ley.
La audiencia preliminar ya se suspendió en reiteradas ocasiones. El primer juez de la causa, Julián López, fue recusado y la causa pasó a cargo de su colega José Delmás y luego quedó con la magistrada Rosarito Montanía.