Imputan por intentar vender droga en festival

El fiscal antidrogas Jorge Kronawetter imputó por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes a un hombre que fue sorprendido en el momento en que tenía en su poder 1,058 kilogramos de presunta cocaína y 499 gramos de supuesta marihuana picada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El imputado fue identificado como Augusto David Román Arce, alias Monito, quien, de acuerdo a los informes que manejan los investigadores, tenía todo listo para vender las sustancias a los asistentes al concierto de la banda inglesa The Cure que se realizó el pasado martes en el Jockey Club a la noche.

El operativo se había realizado en horas de la tarde.

En su presentación, el fiscal solicitó la prisión preventiva para Román Arce debido al peligro de fuga, que acarrea la pena que se le podría imponer como el resultado del hecho.

El Código Penal castiga este tipo de hechos con 5 a 15 años de cárcel.

Durante el allanamiento desarrollado a la casa del imputado, ubicada en la calle Carlos Giménez y Tte. Zotti, del barrio Recoleta de nuestra capital, se encontraron las sustancias tóxicas. Las sustancias estaban ocultas dentro de muebles, junto a una lámpara, dentro de la caja fuerte del ropero, entre otros sitios.

Según las investigaciones desarrolladas previamente por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, Román Arce tenía todo listo para comercializar los productos alucinógenos durante el concierto de The Cure, que tuvo una masiva concurrencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...