Imputan a boliviano por fatal choque

La fiscala Fátima Capurro formuló ayer una imputación en contra del ciudadano boliviano Christian Rivera Acho (37) por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio culposo, a raíz del brutal accidente que protagonizó la noche del domingo último al embestir con su automóvil a otro rodado en la intersección de la avenida Rodríguez de Francia y Brasil de la capital. El percance derivó en la muerte de Roberto Agustín Niebuhr Fanego (64), quien iba en el vehículo chocado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo con los antecedentes, Rivera conducía su Toyota Allion blanco con chapa HEZ 310 a toda velocidad por la avenida Rodríguez de Francia, y al llegar al cruce con Brasil habría pasado por alto la luz roja del semáforo y embistió en el costado izquierdo al automóvil Toyota Vitz de color gris y sin matrícula, que conducía Alex Daniel Niebuhr Jara (28). Este llevaba en su rodado a su tío Roberto Niebuhr y a un amigo identificado como Arturo Ortola (35).

A raíz del percance, todos los ocupantes del Toyota Vitz resultaron heridos, en especial Roberto Niebuhr, quien fue asistido por los bomberos y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Trauma, donde horas después se confirmó su deceso.

Testigos afirmaron que tras el percance Christian Rivera Acho trató de escapar, pero fue capturado por los agentes policiales y sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...