Impondrán medidas a técnicos del MOPC

El juez penal de garantías Rubén Riquelme impondrá hoy medidas alternativas a la prisión a dos peritos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que dictaminaron que las tierras de la firma San Agustín costaban un poco más de G. 60.000 millones. Es en el caso de la compra irregular del Indert por G. 47.000 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los que comparecerán son Mario Echeverría (a las 08:30) y Víctor Luis Blanco (09:00), técnicos del MOPC imputados por la fiscala Victoria Acuña por lesión de confianza.

Según los datos, el 4 de diciembre de 2012 los funcionarios del MOPC Roque Fleitas, Édgar Sotomayor y Luis Quesnel, informaron que las propiedades ofrecidas tenían un costo de G. 30.424.264.730. Sin embargo, el 19 de diciembre los peritos Echeverría y Blanco, del departamento de Avalúo oficial de la Dirección de Obras Públicas del MOPC, presentaron un informe en el cual dicen que las fincas 95.104 y 183 tienen un valor de G. 60.294 millones.

En este caso, que salpica al senador oviedista Jorge Oviedo Matto, hay ocho personas imputadas, entre ellas del extitular del Indert Luis Ortigoza y la escribana Martha Roa, quienes con chicanas dilatan que se les impongan medidas, al igual que otros involucrados.

De hecho, el único procesado que cuenta con medidas es el contador Arnaldo Jara, administrador de la firma San Agustín SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...