Implican a yerno en muerte de edil

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa). La Policía detuvo al supuesto asesino del concejal municipal de Carlos Antonio López Elmo Naguele (62). El capturado confesó a las autoridades el hecho y dijo que fue contratado para cometer el asesinato por el yerno del citado político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El apresado es Osvaldo Sanabria Cuevas (34), quien citó a Celso Duarte, esposo de la única hija de Naguele, como quien le convenció para cometer el homicidio con la promesa de que le iba a pagar G. 5 millones. El motivo del crimen por encargo sería la herencia del edil.

Osvaldo Sanabria dijo a ABC Color que cometió el asesinato empujado por las necesidades económicas, que está arrepentido y que colaborará con la justicia.

Relató que varios días antes del hecho una persona, a la que identificó con el apellido Duarte, llegó hasta su vivienda, situada en una zona rural del distrito de Carlos Antonio López, y le comentó que tenía un problema y que necesitaba de su ayuda.

Siempre según el testimonio de Sanabria, el sujeto le había dicho que necesitaba deshacerse de su suegro y le ofreció G. 5 millones para que le mate. En un primer momento, dijo, había rechazado la oferta, pero el hombre insistió hasta que concretaron el “trato”, y que le daría dicha suma de dinero una vez que cumplía con el “trabajo”.

Fue así que se planeó simular que estaba interesado en comprar una vaca de la víctima, para atraerle hasta su hacienda, ubicada a unos cuatro kilómetros en las afueras de la colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López.

Sanabria dijo que no conocía a Naguele pero que el yerno le dio su descripción y las características de la camioneta en que se movilizaba. Cuando el ganadero y concejal llegó a su establecimiento el asesino ya le esperaba y le disparó al menos seis tiros con una pistola calibre 22.

El homicidio sucedió en la mañana del viernes 12 de febrero último, pero la denuncia de la desaparición del concejal fue realizada ya casi en la noche de ese mismo día, al no regresar a su vivienda.

Naguele tuvo una sola hija y su esposa es una persona enferma que yace en cama desde hace 10 años, según trascendió.

El cruce de llamadas fue la clave para llegar hasta el supuesto autor del crimen, refirió el fiscal Walter Castro. Agregó que el ahora detenido se vio acorralado por los elementos que condujeron hasta él y en un momento dado se quebró y confesó ser el autor. Luego fue imputado. Dicho agente ordenó la aprehensión de Celso Duarte, quien no se hace encontrar desde el miércoles.

En la casa de Sanabria, escondida entre el techo de paja de un corral, se encontró la pistola que habría sido utilizada para el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...