Cargando...
El presunto marginal fallecido resultó ser Reinaldo Ramírez Dávalos, de 24 años, domiciliado en la localidad de Acepar, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
La mortal balacera ocurrió el sábado alrededor de las 19:30, en el kilómetro 250 de la Ruta X “Las Residentas”, jurisdicción de Capiibary, cuando dos hombres en una motocicleta persiguieron a una pareja que también viajaba en un biciclo y que estaba compuesta por Édgar Diosnel Montiel Presentado (27) y Alicia jara Cañete (23). La joven se encuentra embarazada de tres meses.
El relato de esta última refiere que su concubino, al percatarse de que eran seguidos, detuvo la marcha de su moto como para esperar a los desconocidos.
Cuando los dos presuntos malvivientes se acercaron a la pareja, Édgar Diosnel Montiel Presentado extrajo su revólver y efectuó un disparo, que acabó con la vida del hombre que estaba como acompañante en la otro moto y que resultó ser el joven Reinaldo Ramírez Dávalos.
Según los datos que se manejan, el otro supuesto malviviente, que estaba al mando del biciclo, Ismael Romero Rodríguez, de 22 años, también utilizó su arma al ver que su presunto cómplice había caído y eliminó de un tiro en el pecho a Édgar Diosnel Montiel Presentado, aunque igualmente hirió de refilón a la embarazada.
Posteriormente, Ismael Romero Rodríguez fue reducido por indígenas de la comunidad Parakaukeha, apostados al costado de la ruta, quienes entregaron al sospechoso a la Policía.