Hurtaron G. 200 millones, armas y joyas de la casa de senador cartista

Delincuentes entraron a la casa del senador José Manuel Bóbeda y se alzaron con G. 200 millones en efectivo, con joyas y armas de fuego. No se violentaron las cerraduras de las puertas, dicen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El robo en la vivienda del senador José Manuel Bóbeda (Unace - cartista), ubicada en la calle Carmen Soler y Radiooperadores del Chaco del barrio Mburicaó de la capital, sucedió entre las 12:00 y las 16:00 de ayer cuando el legislador y su familia no se encontraban en el sitio. 

Los delincuentes llevaron unos G. 200 millones en efectivo (billetes en guaraníes y en dólares), que estaban ocultos en el interior del placar del dormitorio del parlamentario, se informó. También sustrajeron joyas de la familia que tenían guardadas en dicho mueble y cuyo valor no fue determinado hasta anoche.

El senador José Manuel Bóbeda comentó que además del dinero, los delincuentes “se llevaron mi pistola, mis revólveres, mi escopeta y mis rifles de colección”.

Sin embargo, dejaron la computadora y el televisor de la casa, al igual que la camioneta de la esposa del senador, cuya llave se encontraba en la casa. “Fue una sorpresa desagradable que no le deseo a nadie”, dijo.

Entraron por la puerta 

De acuerdo con lo que pudo constatarse en el sitio, ni el portón de acceso a la propiedad ni la puerta principal fueron violentados por los ladrones, informó el comisario principal Alberto Leguizamón, jefe de la comsiaría 6a Metropolitana.

En principio la empleada doméstica, quien trabaja hace 12 años con la familia del parlamentario, fue blanco de sospechas por parte de Bóbeda. Por tal razón, la vivienda de la mujer fue allanada ya en horas de la noche, pero no se encontraron evidencias que la incriminen.

Posteriormente, el senador afín al presidente Horacio Cartes dijo a un canal de televisión que no sospechaba de la empleada.

La investigación del caso quedó a cargo de los agentes de la División de Robos y Hurtos del departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

Confusión 

Al principio se manejó que el monto de lo hurtado era de G. 900 millones en efectivo, dinero producto de la venta de una propiedad, pero esta versión fue desmentida horas más tarde por el parlamentario del Unace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...