Hallan vehículo utilizado en crimen de presunto narco en Alto Paraná

La camioneta en la cual habrían asesinado al presunto narco Rubén Darío Jacquet Benítez fue incautada anoche por la fiscala Zunilda Ocampos, en un allanamiento de vivienda. Un sospechoso logró escapar. Por otro lado, cuatro agentes de Antinarcóticos de la Policía de Ciudad del Este fueron sumariados y trasladados a Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El procedimiento fue efectuado en una casa particular en el barrio Santa Ana de la capital de Alto Paraná. Allí fue demorado Willian Gregory Esteche Duarte (22), pero el principal sospechoso, su padre, Gregorio Esteche, logró escapar cuando llegaron los intervinientes.

De la vivienda fue incautada una camioneta Toyota Surf, color plateado, sin chapa. El rodado tenía manchas de sangre en el asiento trasero e impacto de balas en la valijera, conforme a los datos suministrados.

Según las investigaciones preliminares, se trata del rodado que se utilizó para raptar a Jacquet Benítez del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este el viernes pasado. Su cuerpo fue encontrado en una zona despoblada de Presidente Franco con al menos siete impactos de bala, el lunes último.

La fiscala Ocampos dijo que tenían certeza de que en dicho vehículo se le mató a la víctima, pues tiene la misma característica del rodado que se observa en el circuito cerrado del lugar donde ocurrió el rapto. Dentro de la camioneta también encontraron siete vainillas servidas.

Según el detenido, la camioneta fue llevada al lugar por otras personas, quienes le pidieron que la guardara, ya que ellas irían de viaje.

Admite aprehensión

El jefe regional del Departamento Antinarcóticos, Hugo Florentín, reconoció que los agentes a su cargo aprehendieron a Jacquet el 13 de setiembre, a fin de actualizar su fotografía y huellas dactilares. Dijo que el hoy fallecido fue llevado hasta la sede policial en presencia de su abogado y luego fue puesto en libertad. El entorno familiar del fallecido dice que los intervinientes habrían exigido el pago de US$ 6.000 para liberarlo.

Referente a los allanamientos realizados el miércoles pasado en la Fracción Santa Librada del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, Florentín señaló que pidieron ese procedimiento a la fiscalía a raíz de informaciones que en esas viviendas encontrarían una importante cantidad de drogas. Dijo que en una de las casas encontraron crack y marihuana, pero en la residencia de Rubén Jacquet solo hallaron dinero.

Por el procedimiento irregular para la aprehensión del joven, cuatro agentes de la unidad están bajo sumario y fueron trasladados a la capital del país.

Indagan a policías

La agente fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos indaga a agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de la Policía por extorsión de Rubén Darío Jacquet Benítez, quien estaba desaparecido desde el viernes pasado y habría sido asesinado esa misma noche, atendiendo que el cuerpo presentaba una rigidez cadavérica de tres a cuatro días, según el diagnóstico del médico forense de la Fiscalía.

Las investigaciones en principio apuntaron a los agentes policiales, quienes supuestamente venían extorsionando a la víctima, según dijo Cynthia Yoana Fernández Ortiz, concubina del fallecido.
Familiares de la víctima recibieron al menos cinco llamadas telefónicas, desde su desaparición, exigiendo el pago de 50.000 dólares americanos por su liberación.

La fiscala Ocampos dijo que el número telefónico desde el cual se hacían las llamadas pertenece a una mujer residente en Presidente Franco, de nombre Carolina Toledo (55), quien fue demorada al principio, pero luego quedó en libertad.

La fiscala consideró que las llamadas extorsivas fueron realizadas por personas que nada tienen que ver con los autores del asesinato y solo quisieron sacar provecho de la circunstancia del suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...