Guardias condenados por crimen seguirán presos

Alfredo Andrés Ginard y Javier Chamorro, guardias de seguridad condenados a 11 años de prisión por el homicidio del universitario Pablo Candia Aguilera, de 21 años, seguirán en prisión. Así lo dispuso ayer la jueza de ejecución de sentencia Ana María Llanes, al rechazar el pedido de libertad condicional planteado por la defensa.

Cargando...

La magistrada fundamentó su determinación en el informe negativo de la psicóloga que evaluó a los reclusos. Precisamente por este motivo, la fiscala Rosa Heinroth también se opuso a la solicitud de la defensa.

Candia falleció el 3 de mayo del 2003, como consecuencia de una brutal golpiza propinada por los guardias de seguridad de la discoteca Checho’s, en el citado local bailable, en la ciudad de San Lorenzo.

Tras el crimen, el cuerpo de la víctima fue arrojado a orillas del arroyo San Lorenzo.

En primera instancia, Ginard y Chamorro fueron condenados a 18 años de prisión, el 7 de setiembre de 2006. En diciembre del mismo año, el Tribunal de Apelación, 4ª sala, redujo la condena a 11 años de cárcel.

Al año siguiente, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de casación y en el 2011, un recurso de revisión, con lo cual quedó firme el fallo de la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...