Cargando...
El fallecido fue identificado como Mario Luis Barrientos Garcete (30), quien arrastra entradas a la cárcel por robo, robo agravado, lesión corporal, hurto y hurto agravado. Según fuentes, se encontraba con prohibición de salida del país y otras medidas alternativas a la prisión.
El supuesto autor del disparo es Hermes González (33), guardia de seguridad de la empresa Sheriff Security SA asignado a la vigilancia de la estación de servicios Petrosur ubicada en la avenida San Isidro y Acosta Ñu del barrio Apu’a de Lambaré. Portaba como armas reglamentarias una escopeta calibre 12 marca Armscor con balines de goma y un revólver calibre 38 marca Pucara.
El informe de la comisaría 16ª Central consigna que el crimen se perpetró a las 22:00 del sábado, cuando Barrientos llegó al mencionado servicentro e intentó agredir al guardia luego de ingresar al surtidor.
González le sacó a la fuerza de la gasolinera, pero el marginal volvía cada vez que lo expulsaba del sitio, hasta que imprevistamente se abalanzó contra el custodio y le propinó varios puñetazos.
El guardia tomó la escopeta como un intento de intimidarlo, pero el malviviente agarró el caño del arma y comenzaron a forcejear hasta que accidentalmente se produjo un disparo, que impactó a la altura del corazón de Barrientos. Este cayó al suelo y falleció al instante.
El guardia privado Hermes González fue detenido y en la mañana de ayer compareció ante la fiscala de Lambaré, Blanca Agüero, quien le imputó por la muerte del malviviente y decretó su prisión preventiva.
Acusado de robo de aceite
De acuerdo a versiones recabadas en el lugar del crimen, los playeros del servicentro de “Petrosur” acusaron a Mario Luis Barrientos del robo de un aceite de la gasolinera. Fue supuestamente por esa razón, que el marginal apareció esa noche para reclamarles y comenzó a crear disturbios que motivaron la intervención del custodio Hermes González.