La magistrada destacó la falta de coincidencia entre la versión de los hechos consignada en la denuncia con la referida en el parte policial y el relato de los testigos.
El incidente ocurrió el 8 de julio del 2011 en el estacionamiento del Mundi Mark, donde la política y María Alejandra Bonnín tuvieron un altercado por un lugar en el estacionamiento, ocasión en que Bonnín se refirió a “Pepa” como “vieja de mierda”, “loca” y “payasa”.
Una vez en el interior del supermercado la concejala agredió a la joven. Según la defensa, fue una bofetada, pero la querella refiere que a esta siguieron golpes de puño y lesiones sufridas al ser empujada hacia una de las vitrinas.
La jueza descartó el diagnóstico que refería edema en el rostro, por no haber sido hecho en forma inmediata, sino a las 4 de la mañana del día siguiente. Tampoco consideró el informe psicológico que certifica que la afectada padece “estrés postraumático” porque la profesional que lo elaboró no se presentó a declarar (viajó al exterior). “Esperamos 5 años para eso. Me siento impotente”, dijo entre llantos Bonnín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su abogado Alejandro Nissen –que había solicitado condena de 2 años y 6 meses de cárcel– dijo que el juicio fue un “circo” y que, a su criterio, el cargo que ostenta la procesada pesó en el momento de dictar el fallo. Anunció apelación.
Kostianovsky no habló con la prensa. Tampoco sus defensores Alcides Cáceres y Tarek Tuma.