Cargando...
La FLAM, que preside la Dra. Mirinda Vicenty Nazario, manifiesta su preocupación por la sanción preventiva que impuso el Jurado de Enjuiciamiento que, al parecer de esta agremiación, podría incidir negativamente en la imparcialidad e independencia de la Justicia.
Es por ello que solicita a la Corte Suprema de Justicia que no ratifique la medida preventiva de suspensión del juez Zarratea. “No tenemos dudas de que el proceso debe continuar su curso para que el mismo se pueda aclarar ante la sociedad paraguaya; sin embargo, la suspensión preventiva como consecuencia de una decisión no judicial en el ejercicio jurisdiccional produce una judicatura sin garantía alguna de independencia judicial. Una judicatura temerosa no puede garantizar a los ciudadanos un Estado de Derecho Democrático”, dice.
Finalmente, la FLAM sostiene que confía en que “la Corte Suprema defenderá la independencia y autonomía de sus jueces, porque dicha defensa no es otra cosa que la defensa del mismo Poder Judicial ante los otros poderes del Estado”.