Fiscalía investiga denuncia de violación en Fuerza Aérea

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El fiscal de la Unidad Penal N° 5 de Luque, Juan Carlos Ruiz Díaz, se encuentra al frente de las averiguaciones acerca de una acusación de abuso sexual del cual la víctima fue una joven de 17 años.

El caso sucedió el viernes último en el Comando de la Fuerza Aérea, en Ñu Guasu, dijo la chica.Según la denuncia presentada ayer en la Comisaría 52ª de Ñu Guasu por E. A. A. (50), su hija J. G. (17) fue sometida sexualmente por un vicesargento y un soldado de la Fuerza Aérea. El presunto principal agresor está identificado como Sergio Daniel Acuña Mercado (25), quien presta servicios en la Base Aérea de Ñu Guasu.

En el informe policial se señala que el Viernes Santo, el vicesargento a través de mensajes de texto pidió a su exnovia que le lleve chipa hasta su unidad, por lo que la menor fue hasta la Base Aérea, ubicada en Gral. Aquino y San Roque, zona Ñu Guasu de Luque.

El acta refiere que la menor relató que le hicieron pasar hasta el quincho del cuartel donde habitualmente los militares de guardia reciben a sus visitas, pero que luego fue obligada a ir a la vivienda del acusado ubicada en el predio de la citada dependencia del Ejército.

Según contó la ciudadana a la policía, en la vivienda del vicesargento se encontraban dos soldados y un suboficial, y que uno de los conscriptos le manoseó y le apretó contra la pared intentando abusar de ella.

Agregó que pudo zafarse del primer ataque y que después el vicesargento le introdujo a su habitación, en donde le mantuvo encerrada y abusó de ella, dijo.

La adolescente explicó que ingresó el Viernes Santo de tarde al cuartel de la Fuerza Área y que recién pudo salir en la mañana del sábado.

Relató que a raíz del abuso sufrido experimentó un importante sangrado, por lo que decidió contarle a su mamá acerca del ataque ocurrido en la unidad militar.

La joven también manifestó a la Policía que los militares y soldados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda del vicesargento y que actuaron con mucha violencia contra ella. La madre dijo que fueron a la base militar para hablar con los superiores y que no fueron recibidas. Luego decidieron hacer la denuncia policial, dijeron.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...