Fiscales declaran en el caso de juezas que blanquearon crimen

En el Jurado de Enjuiciamiento se buscaría blanquear a las juezas de Ciudad del Este Carmen Barrios, Norma Girala y Mirta Aguayo, quienes dejaron impunes un hecho de homicidio y el tráfico de 3.000 kilos de marihuana. Un dictamen recomienda el enjuiciamiento de las magistradas, pero se maniobra para que las juezas no sean procesadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La ministra de la Corte Gladys Bareiro, quien integra el Jurado, estaría detrás para archivar la causa.

Para la sesión de esta tarde, se prevé las declaraciones de los fiscales que investigaron el caso, entre ellos Raquel Fernández y Carolina Gadea. Igualmente, fue convocado el fiscal adjunto de Alto Paraná, Alejo Vera, quien había presentado la acusación en la causa.

La semana pasada declararon las juezas Girala y Aguayo, quienes se presentaron en el Jurado con la protección de la ministra Bareiro.

Según los antecedentes, magistradas que integraron el Tribunal de Sentencia, en un sospechoso fallo, absolvieron de culpa y pena al policía Diosnel López González, acusado por homicidio y tráfico de 3.116 kilos de marihuana, y a Prisco Villar González, procesado por el último delito. Las juezas afirmaron que durante el juicio oral, si bien se probaron el homicidio y el tráfico de droga, no se pudo comprobar la implicancia de López González y Villar González en los hechos.

Para el policía la fiscalía solicitó 15 años de cárcel, y para Prisco, 7 años de penitenciaría.

El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2015, a las 17:30, a orillas del lago Itaipú, Colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. En la ocasión, López González, después de una discusión por el pago de la carga de marihuana, disparó a José Solís Peña a altura de la cadera y, a consecuencia falleció.

La víctima se encontraba en compañía de Bernardo Ramírez y Cristian Santacruz, quienes el 7 de octubre de 2015 indicaron a la Policía que el cargamento de marihuana que iban a transportar estaba guardado a orillas del lago Itaipú, distribuido en dos lugares en paquetes totalmente embalados, como también las embarcaciones que iban a llevar la droga al Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...