Cargando...
Fue lo que resolvió ayer la jueza penal de garantías, Patricia González, tras la audiencia preliminar.
Previamente, la jueza González no hizo lugar al incidente de suspensión condicional del procedimiento, que había solicitado el abogado defensor Alfredo Delgado.
De igual manera, la magistrada rechazó el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa, en base a un dictamen del entonces ministro de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, que concluyó que la institución no tuvo perjuicio patrimonial.
La jueza tampoco hizo lugar al incidente de procedimiento abreviado, a pesar de tener el allanamiento del fiscal Luis Lionel Piñánez, quien solicitó que la fiscala Pérez Idoyaga admita los hechos, para acogerse a este beneficio.
La entonces fiscala electoral Pérez Idoyaga fue procesada tras ser sorprendida con 16 tarjetas de débito de funcionarios de la Justicia Electoral.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que figuraba como funcionaria, pero que nunca prestó servicios y tampoco cobró el salario correspondiente. La denunciante dijo que entregó sus documentos a Pérez porque esta le ofreció trabajo, pero no sabía que ya era funcionaria.