Fiscala tiene preliminar por apropiación y estafa

La fiscala Liz Pérez Idoyaga debe presentarse esta mañana a su audiencia preliminar por el caso de apropiación y estafa con tarjetas de funcionarios fantasma en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La jueza Patricia González intentará por sexta ocasión realizar la diligencia, a partir de las 9:30. La magistrada debe estudiar el pedido de elevación a juicio oral del fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez.

Pérez Idoyaga se encuentra cumpliendo labores como fiscala de transición, civil y comercial y de niñez y adolescencia en San Juan Bautista, Misiones, y utiliza excusas como superposición de audiencias y problemas de salud para dilatar su preliminar.

De acuerdo a los antecedentes, el 2 de noviembre de 2009, la oficina de la entonces fiscala electoral fue allanada por el exfiscal Arnaldo Giuzzio, ante la sospecha de que había cobrado salarios a nombre de más de diez funcionarios de la Justicia Electoral, cuyas tarjetas de débito fueron halladas en su maletín. Pérez fue acusada y suspendida unos meses, pero luego reincorporada.

Enlace copiado