Cargando...
La agente debe aclarar las publicaciones de fechas 5 y 11 de noviembre de 2013, que tenían como base la denuncia de familiares de la adolescente abusada en el predio del club Centenario, que indicaban que la agente supuestamente intercedió a favor de los implicados, ante directores de medios de comunicación.
El abogado querellante José Ignacio González Macchi había recusado a Sosa por este motivo. Según el mismo, “incomprensiblemente” la agente se presentó ante el director de radio Ñandutí, señor Humberto Rubín, y ante directivos del canal 9, los días 29 y 31 de octubre del año de 2013, respectivamente.
Siempre de acuerdo a la denuncia, la fiscala había requerido en esas reuniones “publicaciones que le sean favorables a la defensa”.
La investigadora, para el efecto, había dado detalles del resultado de una junta médica (fuertemente cuestionada) y el criterio de que la niña víctima padecía de un trastorno mental y que toda la denuncia era “una fantasía, que se encuentra solo en su cabeza”, según indicó el querellante.