Cargando...
La imputación se realizó luego de la denuncia efectuada por la agente fiscal Valeriana Ferreira, que fue agredida mientras realizaba diligencias judiciales en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Dijo que la autora del episodio fue Olga Beatriz Bogado luego de que esta le solicitara –a la fiscala– dar una solución a la causa judicial en que se encuentra su hermano que está procesado por narcotráfico (concejal departamental José María Bogado –ANR–), o que se apartara del caso.
La fiscala Ferreira asegura en su denuncia que en la vía pública la citada esposa del legislador Lezcano siguió coaccionándole y que luego la otra abogada denunciada, Lais Garcete, sin mediar palabras le aplicó un golpe de puño a la altura de la cabeza, con lo cual la fiscala perdió el equilibrio, cayó y sufrió lesiones, dice la queja.
El fiscal Balta Martínez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión contra las acusadas de ser agresoras. El hecho ocurrió el 26 de octubre, a las 10:50, sobre la calle Cerro León esquina Naciones Unidas del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, dice la parte querellante.
Debido al citado hecho de agresión denunciado, la fiscala Ferreira fue apartada del proceso que enfrenta el concejal Bogado, hermano de la citada abogada, ya que el fiscal general, Javier Díaz, designó al agente Celso Morales al frente de la investigación por posesión y tráfico de drogas que afronta el referido concejal departamental junto con su colega César Quevedo Isnardi (PLRA). Olga Bogado es esposa del diputado Marcial Lezcano Paredes, quien es sindicado de formar parte de la “narcopolítica” y de ser aliado del presunto narco Rubén “Chicharõ” Sánchez.