Cargando...
SANTA ROSA, Misiones (Willian Aquino, corresponsal). Los fiscales José Dos Santos y Luis Piñánez detuvieron e imputaron al fiscal de la unidad Nº 2 de Santa Rosa, Misiones, Alder Ferreira, por el presunto cobro de G. 10 millones como coima para favorecer a un procesado por abigeato.
El operativo encubierto incluyó grabaciones de audio y video del pedido y entrega de la supuesta coima en el despacho fiscal.
De acuerdo con los datos suministrados por los investigadores, su colega habría pedido G. 10 millones al abogado Carlos Vázquez (exjuez), defensor de Roberto Vázquez, imputado por abigeato. Supuestamente, el fiscal prometió rectificar la acusación penal y solicitar sobreseimiento provisional, en la audiencia preliminar fijada para el próximo 6 de agosto.
“Conseguimos el dinero, se hizo la fotocopia y la autenticación correspondiente. Luego se hizo la comunicación con el fiscal Ferreira, para coordinar la entrega del monto acordado y a las 13:00 llegó el abogado Vázquez, acudió al despacho del fiscal y le entregó los 10 millones. Luego realizamos el procedimiento y encontramos el dinero en los cajones del escritorio del agente fiscal”, explicó Dos Santos.
Ferreira no quiso brindar su versión a medios de prensa. Se resguardó en su unidad fiscal y fue atendido por médicos, debido a que padece de presión arterial alta, según trascendió.
La Fiscalía imputó por cohecho pasivo agravado y dispuso la detención domiciliaria de Ferreira.