Cargando...
El fiscal Vera decidió imputar ayer a los hermanos Diego Rubén, Horacio Daniel y Silvia Giménez Gibbons por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero.
Según el agente, dentro de la pesquisa que se inicia con la denuncia de la empresa Viradolce SA, saltaron varios cheques a la orden de proveedores -destinados al pago de facturas- que tuvieron otro destino.
Luego de que se solicitaran informes al Banco Itaú, se corroboró que los cheques de la firma estafada fueron a parar a la cuenta particular de Fabiola Bareiro (coprocesada, hermana de Anie Gibbons), con excepción de dos de ellos (N° 3911225 por la suma de G. 131.730.500 y N° 7077719 por la suma de G. 88.750.500) que se depositaron en la cuenta N° 700763827 cuya titular es Anie Gibbons.
El agente, a su vez, indica que existe la presunción de que Horacio Giménez Gibbons adquirió una camioneta 0 km BMW X5, de Perfecta Automotores SA, en US$ 73.000. El dinero sería producto de la estafa que podría superar los US$ 3 millones.
A su vez, dice que existe la sospecha de que Diego Rubén y Silvia Giménez Gibbons compraron inmuebles que pertenecen a las firmas DNH SA y Simones SA, con los que Anie Gibbons y Fabiola Bareiro Gibbons lograron el arresto domiciliario con una fianza real de G. 5.000 millones cada una.
El abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos explicó que lo que se busca es impedir que se frustre la posibilidad de recuperar el dinero estafado a su clienta Maris Llorens.
Por su parte, el abogado Luis María Benítez, defensor de Fabiola y Anie, cuestionó el procedimiento del fiscal Miguel Vera, al que calificó de “apresurado” y “coercitivo”. Dijo que tres días después de que Llorens presentó su denuncia, ya imputó a sus clientas, sin siquiera llamarlas a indagatoria, y ordenó sus detenciones. A su vez, indicó que Maris Llorens no se ratificó siquiera en su denuncia penal.