Fijan la audiencia preliminar para los agentes de la Senad

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El juez penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledezma, convocó para el próximo jueves la audiencia preliminar para los siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procesados por el ataque a tiros efectuado en Nueva Italia contra la familia del empresario azucarero, Ulrico Zanotti Cavazzoni, que derivó en la muerte de su nieta Vivian Paredes, de tres años. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La fiscalía acusó por homicidio doloso a Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda y Luis Ángel Servián Rotela, en calidad de autores. Mientras que José del Rosario Sánchez López y Emilio José Vall Sánchez son procesados en carácter de cómplices. 

La diligencia se desarrollará a partir de las 7:30 en el juzgado de San Lorenzo y será primordial para elevar el caso a juicio oral y público, así como para dictar sentencia sobre este luctuoso suceso.

El grave incidente ocurrió el 18 de junio de 2016, cuando un grupo comando de los antidrogas irrumpió un cañaveral de Nueva Italia, arrendado por los Zanotti Cavazzoni, y atacó a balazos la camioneta en que se encontraba el empresario y su familia. Uno de las más de 20 proyectiles que impactaron en el rodado dio en la cabeza de la nieta de Ulrico, quien murió al instante, y otros tres proyectiles hirieron de gravedad a su hijo Alessandro.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Carlos Alcaraz y la idea era capturar a una banda de narcotraficantes que operan en la zona. Pero erraron el objetivo y atacaron a la mencionada familia. 

Por otro lado, la fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de los agentes Miguel Chaparro y Virgilio Chávez al constatar que sus armas no fueron disparadas durante el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...