Cargando...
El ataque se produjo ayer alrededor de las 04:00 en la compañía Paranambú II de Itá, ya cerca del límite con la ciudad de Yaguarón.
La víctima fatal fue identificada como Víctor Agustín Benítez (20), quien en medio de la fiesta se vio involucrado en una riña de la cual participaron algunos otros asistentes.
Posteriormente, la pelea se trasladó hasta afuera de la casa, donde un menor de 17 años extrajo un revólver calibre 22 que llevaba en la cintura y le disparó en el pecho a Víctor Agustín, quien cayó herido y empezó a desangrarse.
Lo auxiliaron sus propios agresores
Otros dos amigos del menor que también habrían participado de la riña, Adriano Valdez Salinas, de 19 años, y Silvio Alfredo Ramírez Lombardo, de 23 años, al notar la gravedad del hecho auxiliaron al herido y con la ayuda de un automovilista que pasaba por el lugar lo llevaron al centro de salud local.
Sin embargo, lo dejaron abandonado en el nosocomio hasta que minutos después se confirmó su muerte.
Esperaba afuera del hospital
Adriano y Silvio, posteriormente, avisaron a su amigo de 17 años, quien también ya había llegado al hospital, que el joven al cual había disparado murió.
Entonces, los tres involucrados fueron hasta una laguna de la zona y se deshicieron del arma homicida.
También avisaron a los familiares
El elemento que delató a los jóvenes ahora detenidos fue que uno de ellos se ocupó de llamar a un primo de la víctima a comunicarle que lo habían dejado en el hospital y que ya estaba muerto.
A partir de ese dato, los policías de la división de Investigación de Delitos del departamento Central buscaron a los tres sospechosos y los detuvieron ya cerca de las 08:00 de ayer. Recién hoy podría ser recuperado el revólver utilizado.