Cargando...
La vivienda donde residían las víctimas es muy precaria, ubicada en la compañía Isla Báez, a 7 kilómetros de la ciudad de Acahay, de la cual depende.
El infortunado menor era Óscar Ramírez, y su madre Damiana Cabrera, de unos 48 años de edad. El padre del menor es Teófilo Ramírez Torales (55).
La muerte de Damiana sucedió ayer cerca de las 20:00 cuando era trasladada desde Acahay hacia el hospital de Carapeguá, a donde fue llevado y quedó internado el padre del menor y esposo de Damiana.
En el caso del niño, intervinieron ayer la asistente fiscal de la Unidad Penal de Carapeguá, Cinthia Oviedo, y la médica forense Mercedes Montiel. Esta diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia mecánica por broncoaspiración.
Sin embargo, a juzgar por lo sucedido con la madre, se cree que se trataría de intoxicación con alimentos descompuestos o por envenenamiento.
Según los vecinos y familiares, el niño nunca fue bautizado y carece de documento, pese a que estaba en el primer grado en la escuela General José Eduvigis Díaz de la referida localidad.
El poblador Hugo César Ramírez, pariente de los infortunados, manifestó a los intervinientes que Damiana le había visitado en su casa y manifestó que su hijo estaba muy enfermo y que recurriría en la búsqueda de remedio natural. Agregó que acompañó a la mujer hasta su precaria vivienda, y que ya encontraron al pequeño tendido en una cama en posición de cúbito dorsal, presumiblemente ya sin los signos vitales.
Indicó que el padre del infortunado estaba en otra cama de la misma y única habitación en aparente estado de ebriedad.
El niño fue enterrado ayer en el patio de la casa de una tía de nombre Máxima Ramírez, mientras sus padres se quedaron en su casa, a donde fue un equipo de ABC Color. Damiana estaba sentada en la parte delantera de la precaria vivienda, estuvo muy conversadora. Su pareja, Teófilo, aparentaba estar muy mal en una improvisada cama, en la única habitación del hogar.
Después de ser efectuada la alerta correspondiente del caso, la pareja fue llevada a bordo de una patrullera al Centro de Salud de Acahay y luego al hospital de Carapeguá. Por el camino falleció la mujer mientras el hombre quedó internado.