Cargando...
El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Leonardi Guerrero, fue el que acusó a Heisele en carácter de autor del hecho punible de lesión de confianza y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Tras acusar, el propio Heisele recusó a Guerrero por supuesta “enemistad manifiesta”.
El agente fiscal rechazó los términos de la recusación y ahora esto debe ser resuelto por la adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca.
Según Leonardi Guerrero, durante la administración del expresidente de la ANDE se dieron indemnizaciones irregulares a 17 propietarios de inmuebles de la franja de dominio de la Línea 500 kV, que une Itaipú y Presidente Hayes.
En la misma causa fueron acusados como cómplices Mónica Beatriz Rodríguez, exasesora jurídica de la ANDE; Jacinto Bernal, exasesor de la presidencia de la ANDE; René Aranda y Ángel Galeano, abogados de indemnizados.
Según el agente fiscal, tras una exhaustiva investigación se comprobó que la ANDE pagó por encima de lo estipulado ya que solo debía abonar casi G. 3 mil millones de acuerdo al dictamen de la Dirección de Topografía de la ANDE en las 17 indemnizaciones.
Este proceso ya contó con sobreseimiento provisional porque Guerrero consideró que faltaban diligencias, y antes del plazo estipulado (un año) –que se cumplió la semana pasada– decidió reabrir el caso y acusar.