Cargando...
El fiscal Luis Piñánez se opuso a los pedidos de José Ramón Martínez Molinas, exadministrador de Km 10 Ciudad del Este, que quiere el retorno de G. 3.500.000, y Édgar Efraín Serafini, exadministrador de Ciudad del Este, que busca la devolución de G. 4.500.000.
Ambos están representados por el abogado Alejandro Magno Candia Pereira.
Asimismo, el representante del Ministerio Público se opone a que se le regrese el dinero a los representados por el abogado Rafael Fernández.
Se trata de Carlos Villamayor, exadministador de Pedro Juan Caballero, quien quiere G. 4.000.000, y Miguel Ángel Robles, exadministrador de Chaco’i, que pretende el reintegro de G. 15.000.000.
En el traslado que le corrió el presidente del tribunal de sentencia Víctor Medina, el fiscal Piñánez indica que los portuarios “no demuestran la titularidad o derechos a las sumas de dinero que reclaman”.
Asimismo, señala que el Ministerio Público acusó a los exadministradores por haber sobornado al entonces titular de Puertos, Albino González, para asegurar sus cargos, y afirmó que dicha hipótesis no pudo ser dilucidada por operar la prescripción penal en este proceso. “Ante este obstáculo legal nunca se podrá saber la veracidad o no de la tesis fiscal ni cualquier otra hipótesis sobre estos hechos”, dice Piñánez, quien a su vez concluye que los procesados entregaron ese dinero a Albino González y perdieron la “posesión”.
Idénticos pedidos de devolución presentaron ayer Blas Pereira Rodi (Puerto Falcón) y Carlos Sosa (Villeta).