Cargando...
Lezcano Flores –quien estuvo más de un año prófugo– se desempeñó como director del Programa Pra-Tierra de la SAS junto a la exministra de esta institución Judith Andraschko, quien fue sentenciada a 5 años de cárcel.
Fiscala pidió suspensión
La fiscala de ejecución de feria Celia Beckelmann solicitó la suspensión de la audiencia, tras advertir que faltaban agregar informes técnicos forenses referentes al caso, tras lo cual empezaría a correr el plazo de cinco días para que dictamine sobre el particular. La agente fiscal precisó que la contestación ya debería quedar a cargo de la fiscala de la causa Rosa Heinroth, por término de la feria y porque ella se inhibe del caso por amistad.
Sin embargo, la audiencia se realizó de todas formas y durante su desarrollo Lezcano fue asistido por el Abg. Víctor Rafael Gorostiaga.
Salidas transitorias
En esta causa, la jueza del caso Ana María Llanes concedió salidas transitorias a la exministra Andraschko. La autorización correspondiente fue concedida desde abril del año pasado y consiste en que la mujer puede salir de la cárcel desde las 08:00 del viernes y regresar los días domingos, a las 17:00.
Lo llamativo del caso es que Llanes concedió a la exministra el beneficio referido sin dar participación al Ministerio Público en la tramitación de dicho incidente, pese a que dicho paso es obligatorio.
La Fiscalía, por su parte, no cuestionó ni apeló lo resuelto, con lo que la resolución quedó firme.
Los permisos se concedieron mensualmente y el último de ellos se otorgó el 27 de enero pasado, ya con la firma de la jueza de feria.