Cargando...
El letrado alega que la diligencia no se puede realizar debido a que presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la admisión de la imputación.
Almada pretende la nulidad del acta de imputación con el argumento de que el escrito fiscal no hace referencia a los hechos atribuidos a su defendido y, por lo tanto, no reúne los requisitos necesarios para su admisión.
En primera instancia, Corbeta rechazó dicha petición, tras concluir que la imputación es correcta, decisión ratificada por la Cámara de Apelación integrada por Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Gustavo Ocampos.
Velázquez Gadea está procesado en forma conjunta con la exsubcontralora Nancy Torreblanca, la “secretaria vip” Liz Paola Duarte y ocho funcionarios de la Contraloría por estafa y cobro indebido de honorarios, por haber percibido millonarios viáticos por horas extras y por días que supuestamente fueron trabajados.
Posteriormente, la Fiscalía solicitó la inclusión en el proceso de nueve personas más, por cobro indebido de honorarios.