Cargando...
La audiencia estaba prevista para las 8:00 en la fiscalía a cargo de María de Fátima Burró. El exedil está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, luego de ponerse a disposición de la justicia la semana pasada tras permanecer siete meses prófugo.
La causa inicialmente estuvo caratulada como suicidio, pero una necropsia de los médicos forenses Pablo Lemir y José Bellassai determinó que es poco factible que la víctima se haya autodisparado, teniendo en cuenta las características de la herida. Al conocer esto, González se dio a la fuga. Al presentarse, declaró a medios de prensa que sufrió un derrame cerebral y que durante todo ese tiempo estuvo bajo tratamiento médico.
La fiscala dijo que aguardará las próximas diligencias de la defensa, a cargo del abogado Arsenio Benítez, para tomar una determinación al respecto. En ese sentido, manifestó que el encausado está en su derecho de solicitar medidas menos gravosas, pero resaltó que la Fiscalía deberá analizar minuciosamente una eventual petición, considerando que la calificación del hecho punible es muy grave.
El imputado insiste que su esposa se suicidó, luego de una discusión.