Cargando...
Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se reunieron ayer con el arrendatario de la hacienda atacada, quien llamativamente no permitió el ingreso de los intervinientes.
De acuerdo con trabajadores que salían del lugar por la amenaza hecha por la banda armada, en la hacienda se están talando árboles.
Cerca de las 17:00 del miércoles, cuatro personas armadas y vestidas con uniforme militar irrumpieron en un sector de la hacienda, en donde estaban trabajando un grupo de jornaleros.
Los trabajadores fueron obligados a abandonar el lugar por los desconocidos, que se habrían identificado como miembros del EPP. Los hombres uniformados quemaron dos tractores que estaban en el sitio, trascendió ayer.
Una gran humareda se podía ver desde lejos, en tanto que también se produjo una fuerte explosión, mencionó Gabriel Paredes, una de las personas que trabajaban en otro sector de la estancia haciendo palenques que iban a ser utilizados para el corral de la estancia, ubicada en el Km 393 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.
Varios trabajadores que estaban con su campamento en otros sitios de la estancia ayer fueron alertados de que los miembros del EPP exigieron que abandonen el lugar o serían asesinados.
El mismo trabajador, quien mencionó haber sido contratado por Eliseo Vega, dijo que en el lugar donde aparecieron los hombres pertenecientes al EPP se estaban talando árboles de curupay y de otras especies y eso habría molestado a los integrantes de la banda armada.
En tanto, Paredes junto con otras tres personas estaban trabajando en la fabricación de palenques y ayer tuvieron que abandonar la estancia ante el temor de ser atacados por el grupo armado que hace un poco más de un mes asesinó a ocho militares en la localidad de Arroyito.