Cargando...
De Vaca se mostró contento por la presencia masiva de policías en la zona y pidió que ello sea permanente. “En cada ataque (del EPP), siempre vienen policías en gran cantidad, pero solo unos meses y luego nos abandonan, ojalá que de ahora en más sea permanente”, abogó.
Igualmente, solicitó la presencia integral del Estado en la zona. “Ahora ante amenaza de ataque vienen todos de nuevo, esto debe ser permanente, y también deben estar acompañados por mayor presencia del Estado a través de los diferentes ministerios”, pidió al nuevo gobierno.
El intendente también reveló que varios empresarios de la región sufren la intranquilidad de constantes amenazas del grupo criminal, que mantiene en zozobra a productores y lugareños en general.
Refuerzo policial
La comisaría de Tacuatí fue rodeada de bolsas de arena por parte de los uniformados, que sirven como trinchera y protección ante un eventual ataque del EPP.
El comisario Ovidio Benegas, jefe de la comisaría décima de esta comunidad, refirió que el Dpto. de Antisecuestro maneja la información de un probable ataque del citado grupo en esta área, por lo que se están reforzando todas las comisarías de la zona norte de San Pedro. Tacuatí es considerada “zona roja” por los uniformados, por ser lugar de incursiones del grupo criminal. Ayer se completó la dotación de refuerzos de agentes en varias comisarías del departamento, que están abocados a trabajos de control y prevención.
Benegas pidió a los que transitan por la zona estar munidos de sus documentos, ya que se llevarán a cabo constantes controles en las vías públicas. “Le recomendamos a la gente que tengan siempre sus documentos personales y documentos de vehículos, y sobre todo no portar arma”, expresó.
Las fiscalizaciones igualmente se intensificarán en los asentamientos, así como en el puente situado sobre el río Ypané, límite de los departamentos de San Pedro y Concepción, y en los diferentes accesos al distrito.