Embargan los bienes de intendente

La jueza de Caacupé Aidée Pereira decretó el embargo de bienes y de cuentas del intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto (ANR), imputado por el desvío de G. 883 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La magistrada tomó esta determinación a pedido del fiscal de Delitos Económicos José dos Santos.

Sin embargo, la misma jueza no quiso convocar a la audiencia de imposición de medidas al político, pese a que el Ministerio Público solicitó específicamente la prisión de Alfonzo Prieto por “peligro de fuga y obstrucción”.

La imputación fue presentada el 13 de enero pasado, y la magistrada fijó la comparecencia recién para el 6 de febrero, cuando retorne el titular de la causa, Paublino Escobar.

El fiscal Dos Santos había indicado en su pedido de prisión: “En el caso particular del señor Gustavo Alfonzo Prieto existe peligro de obstrucción puesto que luego de iniciada la presente investigación ha presentado documentos con datos falsos. En ese sentido, presentó actas de recepción definitivas de obras con fechas antedatadas, conforme lo manifestó el arquitecto Pablo Segovia, quien fue obligado en el mes de agosto de 2014 a firmar las actas con fechas del mes de marzo del mismo año.

Por lo antedicho, se desprende que existe peligro de que el señor Gustavo Alfonzo Prieto influya en coimputados y testigos para informar falsamente o destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba”.

En este caso están también involucradas otras siete personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...