El supuesto filicida habría estado preso por narcotráfico en Argentina

El prófugo Julio César González Cáceres (34), acusado de matar a su propio hijo de 5 años el pasado fin de semana, habría purgado una condena en Buenos Aires, por tráfico de marihuana, según datos suministrados por la Policía argentina. Los investigadores continúan con el rastreo de su paradero para capturarlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fuentes ligadas a la investigación del crimen del menor Jesús Daniel Benítez (5), presuntamente a manos de su padre Julio César González Cáceres, refirieron ayer que el prófugo estuvo preso en la capital argentina, tras caer detenido con 140 kilos de marihuana.

“Según el dato que nos pasaron, él cayó con un cargamento de 140 kilos de marihuana en Buenos Aires, pero se desconoce la fecha exacta en que ocurrió. Parece que por ese delito, purgó una condena allá”, informó un efectivo policial.

“Se está tratando de solicitar vía judicial todos los antecedentes que tiene en Argentina, a través de la Interpol”, señaló el agente.

La investigación del asesinato del menor, cuyo cadáver fue hallado la tarde del martes pasado en un yuyal de la localidad de Chaco’i, está a cargo de los agentes policiales de Homicidios y del fiscal Jorge Figueredo.

Conforme a los antecedentes, González Cáceres y su expareja Sonia Mabel Benítez (25) pusieron fin a su relación en enero del presente año, debido al carácter violento e intratable del primero.

La mujer inició una nueva relación con otro hombre, pero González Cáceres no se dio por vencido y trató de recuperarla, a tal punto de amenazar con matar a ella y el hijo de ambos. En una ocasión raptó a la criatura y lo retuvo durante nueve días hasta que la fiscalía logró que el niño volviera con su madre.

Imputación y prisión

La fiscala Casse Giménez lo imputó por violación de la patria protestad y González Cáceres estuvo preso hasta el 26 de febrero pasado, cuando el juez Atilio Rodríguez ordenó su libertad al allanarse al pedido del fiscal Cristian Ortiz, titular de la causa.

El 9 de marzo los padres de la criatura llegaron a un acuerdo voluntario ante una mediadora de la Defensoría Pública sobre un régimen de relacionamiento del padre con el menor, y el sábado 14 Sonia Benítez entregó la criatura a su padre, quien esa fecha lo mató por estrangulamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...