Diecinueve cajas robadas pertenecían a políticos

Una de las víctimas del robo a Maxton declaró ayer en fiscalía. Su abogado Alberto Mendoza indicó que 19 de las 29 cajas de seguridad violentadas pertenecen a políticos. Aduce que es “vox pópuli” que la sustracción alcanzó los US$ 20 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La fiscala Marlene González, de Mariano Roque Alonso, citó en carácter de testigo a Anna Marie Schwinges, ciudadana alemana, que denunció ser víctima del robo que ocurrió el 13 de abril de este año.

La mujer indicó que en ese “golpe” le sustrajeron 140 millones de guaraníes, 8.400 dólares, 6.500 euros y monedas de oro por un valor de 135.000 dólares.

El abogado Mendoza, quien representa a Schwinges, formuló cuestionamientos de todo tipo tras la audiencia.

Entre otros puntos, dio a entender que la empresa era utilizada por políticos que desfalcaron al Estado.

“Lo grave del caso es que de 1.053 cajas que hay en la empresa solo fueron afectadas 29, de las cuales exacta y aproximadamente 19 son de políticos, según gente de la misma firma. Y cinco de ellos son de extranjeros (entre ellos su clienta) que están tratando de radicarse en Paraguay, pero ahora fueron desvalijados literalmente”, alegó.

El representante legal indicó que es vox pópuli que el botín ascendió a nada menos que US$ 20 millones.

“Nosotros estamos bastante preocupados, porque la fiscalía tiene recursos limitados y creemos que podría darse mayor importancia al caso ya que el botín de esto, que es vox pópuli y la Policía lo puede confirmar, es más de 20 millones de dólares. No estamos hablando del robo de un celular, que también tiene su importancia. Sí creemos y ya podemos mal pensar de Maxton y sus representantes”.

Asimismo, aseguró que la investigación “va a ser inocua con el tiempo que pasa”, ya que hay oficios que tardan en diligenciarse.

Miriam Paiva, esposa de Luis Ortigoza, procesado extitular de Indert, declaró haber sido víctima del despojo de unos 180.000 dólares.

Existen versiones de que otros hombres fuertes del gobierno de Federico Franco también tenían allí cajas alquiladas.

La fiscalía maneja el caso con hermetismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...